lunes, 14 de febrero de 2011

Clínica de Percusión La Bomba por Jerry Ferrao, directo desde Puerto Rico al Vidalero

Este domingo 20 de febrero tenemos una bomba musical con la Clínica de ritmos Afro Puertorriqueños que brindará Jerry Ferrao. Dos horas para conocer, sentir y tocar La Bomba de Puerto Rico. Trae tus tambores, habrá comiditas ricas y néctares frutales.
Desde las 18:00 a las 20:00

Inscripciones: jerry_ferrao@yahoo.com
Informaciones:
vidalero.arte@gmail.com
Anticipada $40, el mismo día $50



Clínica sobre la Bomba
(antigua tradicion afro puertorriqueña)

Contenidos:
1- Geografía de Puerto Rico
2- Historia de la Bomba- Orígenes, Períodos y Territorios donde se tocaba y bailaba
3- Mostrar y explicar todos los tiempos (ritmos) y estilos que aun existen en la Bomba
4- Explicar algunos de los diferentes estilos da canciones dentro de la Bomba
5- Practicar los toques de la Bomba con todos los presentes

Nota: es importante que los interesados traigan su propio tambor, preferiblemente Tambor (candombe) piano que supongo sera el mas grande y/o Yembe, otra cosa muy importante que traigan preguntas, dudas, aportes, etc.


Jerry Ferrao
Jerry Ferrao nació en San Juan Puerto Rico el 19 de Marzo del 1975. Desde pequeño este se educó en el arte de la música, la trayectoria de Jerry ha sido inclinada a la música tradicional folclorica. Desde joven se ha desarrollado entre algunos de los grandes exponentes de esta música como don Rafael Cepeda, Marcial Reyes, Tomas Flores, Ramón Pedraza entre otros. Hoy por hoy es uno de los mejores discípulos de Marcial Reyes, Tomás Flores, del patriarca de la bomba y la plena don Rafael Cepeda y de algunos de sus hijos. Después de la partida de sus maestros y amigos, se ha dedicado a preservar la tradición y el folclor de Puerto Rico. Este folclorista contemporáneo es un defensor de la cultura puertorriqueña y un serio estudioso de nuestras raíces. En la bomba, ha cantado con “Los Hermanos Ayala” de Loíza, “La Familia Cepeda” y su propio grupo que fundó y dirigió “Balancé” hoy día “Los Rebuleadores de San Juan”. En el año 2007, se le dedicó la Competencia de Bomba del pueblo de Loíza. Ha brindado múltiples talleres de bomba a grandes y chicos, tanto teoría, técnica instrumental del barril de bomba, como también la historia del género. Ademas se ha distinguido como compositor, toca todos los tambores y es cantador. Ha estudiado este género alrededor de la isla. Los bomberos y bomberas ancianos son las figuras claves para el aprendisaje de este musico. Toda esta trayectoria, le otorga a Jerry una distinción especial entre los músicos del género. El amor genuino por Puerto Rico y por su cultura, la vitalidad y energía de la interpretación de este músico son precisamente sus características más sobresalientes. Es egresado de la Universidad de Puerto Rico de la escuela de pedagogía con concentración en música, teatro e historia. Entre sus proyectos artísticos se encuentran sus tres producciones discográficas: “Restauración”, “Esto si es Navidad” y “Puertorricon Folkloric Jazz”.

No hay comentarios: