lunes, 8 de septiembre de 2008

* TALLER DE TEATRO DE ObJetOs y TítEreS

"El títere carga con su condición de objeto, de materia muerta que se anima escénicamente, de metáfora en movimiento"
Carlos Converso



Taller-LabUratorio de teatro de ObJetOs y títeres

desarticulando el binomio (im)perfecto títere-titiritero



Trabajar desde la observación y la acción del propio cuerpo, hacer consciente la relación con nuestro cuerpo-objeto-títere.

Generar vínculos con el objeto-títere, a partir de la percepción de sus características y la relación del objeto mismo con el espacio.

Generar un accionar potente y expresivo (desde la propia esencia, presencia conciente en el aquí y ahora) a partir de la relación títere-titiritero, intentando llegar a una relación orgánica y sincera con el objeto y con uno mismo como objeto/ títere/ interprete.

// objetos y títeres como máscaras //
// el ritual del juego, el juego como ritual //
// previsión e improvisación //




DESTINADO A actores, músicos, estudiantes de ...¿?, artistas plásticos, bailarines, titiriteros, y a todos aquellos interesados en jugar y profundizar la relación con el propio cuerpo y con los objetos (títeres, instrumentos, objetos... ya escribí "objetos" antes, no?)




Martín Amancio Rosas se ha formado en teatro, teatro de objetos y títeres, escritura, clown, artes circenses, percusión, canto, danza, con maestros que fue encontrando por el mundo, sobre todo Argentina y España. (¿porqué en este espacio de contar lo que uno hizo, todos escriben en 3° persona?) -Hoy Martín quiere viajar-
Ha participado en distintos festivales y encuentros internacionales de teatro, títeres y danza en Argentina y España.
Abrió espacios de seminarios y talleres de títeres y teatro de objetos en la U.N.L.M (Universidad de La Matanza, pcia. De Bs. As.), C.C. El Umbral (U.B.A. Fac. de Filosofía y letras, sede Puan), en El C.C. Sexto Kultural (centro cultural, Ciudad de Bs. As.), Fundación Esteban Lisa (Ciudad de Bs. As.), Espacio Cultural El Puente (Ciudad de Bs. As.)... bueno, se hace largo esto... de pronto una tarde, con mates y alguna harina deliciosa, podemos charlar más, no?

*Su trabajo esta orientado hacia el intento de desarrollar una presencia sincera y conciente del actor-manipulador- oloquesea, en el momento de la interpretación. Una búsqueda esencial de la propia identidad, y una unión inevitable del presente/ presencia/ esencia.
Intenta desarticular diferentes formas de expresión tratando de fusionar estos lenguajes, abriendo espacios de encuentros nuevos y alternativos. O algo parecido, que hoy lo puedo escribir así.




No se requiere experiencia previa

8 encuentros, una vez por semana. Comienza la 2° semana de septiembre

Días y horarios a confirmar según se arme grupo:
Lunes o martes de 19.30 a 22 hs.; sábados de 11.30 a 14.

Lugar, El VidaLero, Zona Caballito, Ciudad de Buenos Aires.


Valor del taller: $300
(Si se te complica con el valor, y querés hacer el taller, contactate igual)

Para cualquier tipo de consultas información e inscripción:
15.5.340.5166
Vacantes Limitadas

Martín Rosas

No hay comentarios: